Equinoterapia



La equinoterapia puede ser considerada una terapia integral que no sólo cumple funciones fisioterapéuticas, sino también ofrece amplios beneficios en el área psicológica.


En esta terapia se utiliza al caballo como instrumento terapéutico, que en su marcha al paso, reproduce en similitud la marcha humana. Abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes, la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte.


Los ejercicios neuromusculares aplicados durante la monta refuerzan y complementan la regulación del tono muscular, ayudado por la coordinación psicomotriz gruesa, la simetría corporal, la estabilización del tronco y de la cabeza y el desarrollo de la estabilidad, agilidad y fuerza muscular. Durante la actividad se llevan a cabo ejercicios entre los compañeros, que fomentan la interacción, beneficiando el área sociomotora además de la psicomotricidad.


Los juegos y ejercicios están dirigidos a distintas áreas: emocional, sensopercepción, coordinación, sociointegrativos, etc.






pasto

CÁNTAROS - ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO, CENTRO DE REHABILITACIÓN Y CENTRO DE DÍA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
TEL. / FAX: (0221) 473 3111 - INFO@CENTROCANTAROS.COM - CNO. GENERAL BELGRANO Nº 1769 (1894) - VILLA ELISA, BS. AS. - ARGENTINA